Apedrea al novio de su sobrina porque es 'nini'

Por considerar que el enamorado de su sobrina es un nini, es decir, un joven que ni trabaja ni estudia, un vecino de Peto lo lesionó con una piedra.
Los hechos ocurrieron en ese municipio del sur de Yucatán cuando el joven, de 23 años de edad, platicaba por la noche con la muchacha, en la casa de ésta.
Ambos estaban tomados de la mano y se miraban embelesados a los ojos cuando de pronto llegó el tío, y sin previo aviso le lanzó una piedra al novio, argumentando que no le simpatiza porque es un tipo que no tiene futuro, pues ni trabaja ni estudia, y no le conviene para nada a su sobrina.
A consecuencia de la pedrada, el novio cayó al piso como si lo hubiera flechado cupido o hubiera entrado en trance a causa de tanto amor.
Pero enseguida la joven se dio cuenta que el autor del descalabro había sido su tío, que se jactaba de haber sido él quien lanzó la piedra contra el joven enamorado.
El novio fue enviado al Hospital O’Horán, donde los médicos lo revisaron y vieron que presentó una herida en la región frontal parietal, que le bajó la piel y lo dejó sangrando de la frente.
Dicen que a veces el amor duele, pero también es terco y se espera que el joven siga visitando a su enamorada, a pesar de la pétrea oposición del tío.