Taxistas del aeropuerto no permiten al ADO prestar servicio

Decididos a no aceptar la competencia, taxistas del aeropuerto afiliados al FUTV. protestaron esta mañana contra la empresa ADO, que hoy formalmente comenzaba a prestar servicio a la terminal aérea.Los taxistas del FUTV protestaron desde temprana hora en la Av Internacional, pero luego fueron al aeropuerto y retuvieron tres taxis del ADO que acudieron a prestar el servicio.

La queja de los taxistas es que consideran que el ADO acabará con ellos, al parecer porque prestaría el servicio a menor precio que el que ellos cobran por llevar pasaje, servicio que el grupo del FUTV ofrece a precios altísimos.
El ADO cuenta con autorización de la SCT para prestar el servicio, pero los taxistas del Volante quieren que no haya competencia.
Policías estatales se encontraban  en el sitio, pero no intervinieron..
Más tarde, los miembros del FUTV acordaron una tregua de dos días para instalar una mesa de diálogo con las autoridades, misma que se realizará el miércoles.
A cambio, se acordó que si se requieren más unidades para el transporte de pasajeros se permitirá estos 2 días que ingresen una o 2 unidades de las 10 con que cuenta ADO para esto», comentó.
El FUTV tuvo por más de 4 décadas la concesión del servicio de pasajeros en el aeropuerto y debía renovarse cada 5 años, lo que no hizo.
La licitación fue concursada, participaron 8 empresas y la ganadora fue ADO, por lo que legalmente es esta empresa la que tiene el derecho de brindar el servicio en el aeropuerto.

2 thoughts on “Taxistas del aeropuerto no permiten al ADO prestar servicio

  1. Quien va a senir simpatia por los FUTV si son los que quieren que suba el transporte de 7 a 9 pesos?

    cero simpatia por estos nefastos

  2. Se acabaron las llevadas a una colonia cercana, del aeropuerto a la Colonia Mulsay, $350.00 pesos, del aeropuerto al fracc Yucalpeten $500.00 el transporte, aún sea una sola persona, con esta nueva concesión al ado, ahora costará menos el pasaje, habrá buen trato y amabilidad, además las "concesiones" de taxista del futv estarán al alcanse de cualquier ciudadano, no como ahora, si quieres ser taxista hay que comprar una placa con su concesión por mas de $600 mil pesos, mas el automóvil usado que te venden a precio de uno nuevo, se acabó la tranza srs, bien por el actual gobierno primero acabó con el dirigente vitalicio Nerio Torres, ahora acabará con el sindicato futv, ahora Yucatán será libre de compromisos políticos.

Comments are closed.