Abogada acusada de fraude muere después de que se ordena detenerla
Por esas cosas extraordinarias de la vida, durante el proceso que se sigue a Rina Gisela López Rodríguez, acusada de vender una casa hipotecada, este día se dio a conocer que su cómplice la Licenciada Karina del Socorro Estrada Quintal no podrá ser detenida porque falleció en días pasados.
Contra esta mujer, el Juzgado Segundo Penal emitió una orden de aprehensión por el delito de fraude en octubre pasado, pero ella falleció el 5 de noviembre por causas que no se precisaron, aunque en los tribunales consideran que pudo ser por el estrés que le causó la denuncia en su contra.
Se informó que antes de morir, Karina del Socorro declaró en el Ministerio Público a favor de su marido, David Honorato Contreras del Portillo, para exculparlo, pues dijo que su esposo no sabía nada de lo que estaba haciendo
Para su mala fortuna, el testimonio no sirvió de mucho porque también se expidió orden de captura contra él y fue detenido el viernes, acusado de fraude por María Esther Chan Aguilar.
De este peculiar asunto, ayer informamos que fue detenida Rina Gisela, ya que le vendió a José Ulises Rodríguez Gómez en 257,000 pesos un predio que estaba hipotecada.
Se informó que a Contreras del Portillo se le detuvo porque su esposa (ahora fallecida) fungía como coacusada por haber fraguado la venta de una casa en 280 mil pesos. El recibió del quejoso una transferencia bancaria por 40 mil pesos, como saldo de la transacción, por un supuesto “contrato de cesión de derechos hipotecarios”
Ahora, con la muerte de Estrada Quintal solo seguirán proceso contra su viudo y contra Rina Gisela.
En la fotografía aparece Rina Gisela declarando ayer en un Juzgado.
Demasiada coincidencia