Molestos porque los despiden, obreros bloquean acceso al puerto de
altura

Enojados trabajadores, que participan en la construcción del nuevo viaducto al puerto de altura de Progreso, bloquearon esta mañana el acceso a la terminal remota, en protesta por lo que consideran un despido injustificado.
Los albañiles se apostaron durante casi dos horas e impidieron tanto la entrada como la salida de personas y vehículos, ocasionando serios perjuicios a las industrias turística y naviera.
Los inconformes pertenecen a las empresas Constructora y Arrendadora López (Calsa) y Solar Ingeniería, que participan en las obras, y están molestos por lo que consideran un despido injustificado de 10 obreros, pero a la manifestación se sumaron otros que todavía tienen trabajo.
Con una cuerda que colocaron de extremo a extremo, y apostados en el acceso, los trabajadores gritaron consignas y pidieron la reinstalación inmediata de sus compañeros, pues consideran que ellos no deben cargar con la responsabilidad de que las obras tengan que pararse por los frentes fríos que han afectado la región.
También consideran que injusto que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de que las obras se hayan detenido por complicaciones técnicas, como el hallazgo de cavernas en el subsuelo marino donde se insertan los pilotes del nuevo viaducto.
En estas obras se invierten 740 millones de pesos provenientes de recursos federales, y forman parte de la modernización de los principales puertos mexicanos.
El bloqueo afectó las operaciones marítimas y navieras que a diario se registran en el puerto de altura. También resultaron afectados turistas que llegaron en el crucero Carnival Elation, que llega a Progreso todos los miércoles.