A sus 24 años, egresado de la UADY quiere ser alcalde en Yucatán
Por primera vez en su historia reciente, el municipio de Hoctún tendrán un candidato joven a la alcaldía.
Con 24 años y una licenciatura en Economía, Miguel Octavio Arjona Sánchez, se convirtió en aspirante del PRI a la presidencia municipal para las elecciones que se realizarán en junio de 2015.
También podría convertirse en el candidato más joven del proceso electoral 2014-2015, y en caso de ganar sería uno de los alcaldes más jóvenes que ha tenido Yucatán.
Soltero y con una maestría en Finanzas por la Uady en curso, desde muy joven mostró inclinación por la política, pues ha sido consejero de la Facultad de Economía en la Uady en el periodo 2011-2013.
Desde ese puesto ayudó a sus compañeros a superarse en sus estudios, y realizó varias gestiones para que sus compañeros obtengan becas y otros apoyos.
También ha trabajado en el Registro Agrario Nacional (RAN).
En cuanto al trabajo partidista, ha participado desde los 18 años como coordinador juvenil, coordinador general de la campaña política de su municipio, representante de partido y coordinador general de la campaña de la alcaldesa actual.
Miguel Octavio es el cuarto hijo de Octavio Arjona Barrera y Yolanda Sánchez Menchaca. Sus hermanos son José, Cintia, Roger y Juan Carlos, de 34, 29, 27 y 19 años de edad, respectivamente.
Se define a sí mismo como un gran amante de la política y del servicio a la gente.
Considero que debería esperar un poco, a fin de que agarre madurez. No estoy en contra de la juventud, pero por experiencia propia a esa edad no se toman las mejores decisiones, se necesita tener gran sensibilidad para ser maduro a esa edad
Le gusto la formula al PRI ponen a un joven maleable y manejado por los viejos igual que el mandatario actual manipulado pro el grupo atracomucho perdon atlacomulco