Por acoso escolar, se suicida niño porrista de 12 años

Ronin Shimizu, de 12 años, se suicidó después de que sus compañeros de escuela le hicieran bullying por ser el único hombre en el equipo de porristas.
Los hechos sucedieron en la escuela Folsom Middle School de California, Estados Unidos. El distrito escolar confirmó la muerte del menor de edad, quien se quejó en múltiples ocasiones del acoso escolar, según información del sitio CBS Sacramento.
Al respecto, el equipo Vista Jr. Eagles (al cual apoyaba Shimizu) publicó un comunicado en memoria del niño con el título «Una vez un águila, lo será por siempre». Además, crearon una campaña de crowfunding para ayudar a la familia Shimizu.
De acuerdo con reportes, sus compañeros lo llamaban gay y la fuerza anímica del chico era cada vez peor. Después de muchos insultos sus padres decidieron llevarlo a casa y educarlo desde allí. Sin embargo, la presión que estuvo recibiendo el joven durante todo ese tiempo se fue convirtiendo en un verdadero infierno y tomó la decisión de acabar con su vida.
El distrito escolar emitió el siguiente comunicado:
«Estamos en shock y mostramos nuestra más profunda tristeza por esta terrible tragedia. Nuestros corazones están con la familia de Ronin en estos momentos. Estudiantes, profesores y el resto del personal recuerdan a Ronan como un niño alegre y extrovertido, y nuestra comunidad está afligida por su pérdida. Estamos conmovidos por la cantidad de familias y miembros de la comunidad que preguntan cómo pueden ayudar».