Piden 4 años de cárcel a yucateco que mató cuchilladas a su oponente

La Fiscalía estatal solicitó cuatro años de cárcel y un pago de poco más de un millón de pesos para Irving de Jesús Escobedo Kuk (a) “Pinky”, acusado de homicidio.
La solicitud se hizo luego de que el Juez de Control de Kanasín lo encontró culpable de delito de homicidio en riña, en su carácter de provocador.
El sujeto después de retar a golpes a su rival, lo acuchilló en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
El juez Antonio Bonilla Castañeda llegó a esa resolución luego de aprobar un procedimiento abreviado en el que el imputado, quien se encuentra preso  desde el 27 de octubre pasado, aceptó los hechos acorde con la acusación de la Fiscalía.
Según el expediente, a las 23:20 horas del 24 de octubre pasado, Irving de Jesús  se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta del domicilio de Luis Alberto Escobedo Echeverría (a) “Takitio” ,en la calle 15 entre 8 y 10 de Huhí, y vio venir al ahora occiso Pedro Rafael Keb Chan (a) “Mukullo”.
Comenzó a gritarle y ofenderlo, incitándolo a pelear. El hoy occiso contestó a la provocación y se enfrentaron a golpes
Al sentirse en desventaja, Irving de Jesús le propinó una serie de cuchilladas a su oponente, quien comenzó a retroceder lentamente, hasta que una persona que se encontraba pasando por ahí lo ayudó a sostenerse.
Pedro Rafael fue subido a un vehículo y trasladado a un hospital, pero en el trayecto falleció.
Más tarde, policías detuvieron al agresor, quien se acogió a  un procedimiento abreviado, por lo que los fiscales solicitaron una pena privativa de libertad de cuatro años, así como el pago de 1’275,400 pesos como reparación del daño a las víctimas indirectas.
De esta forma, el agresor recibiría una sanción benévola tomando en cuenta que mató a una persona, aunque será el juez Bonilla Castañeda quien de a conocer en las penas y lo relativo a la reparación del daño correspondiente a este caso, en una audiencia programada para el miércoles 10 de diciembre.