Detienen a dos compadres, uno por tener droga y otro por defenderlo

Dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez de Control cuando circulaban a velocidad inmoderada en el centro de la ciudad, luego de que agentes de la SSP les marcaran el alto y se pusieran agresivos.
Tras una revisión de rutina, a uno de ellos se le detectó droga para supuesta venta entre sus pertenencias, y el otro quedó a disposición de las autoridades por obstaculizar el trabajo de la policía.
Se trata de Mauricio Cámara Villanueva (a) «Pollo» y Juan Eduardo Méndez Cervera, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Investigadora Especial en Delitos de Narcomenudeo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, y luego se les turnó a un Juez de Control.
Ante la probable comisión de un delito, «Pollo» quedó bajo resguardo por tener droga para venta entre sus pertenencias, al igual que su acompañante Juan Eduardo, quien se tornó agresivo e intentó impedir la detención del primero.
De acuerdo con el reporte policíaco, al realizar una ronda de vigilancia agentes se percataron que el Chevy Confort placas YZR-14-95 era conducido a exceso de velocidad y se le detuvo a la altura de la calle 72 con 59 del barrio de Santiago.
Se bajaron del vehículo tanto el conductor como el pasajero, y este último comenzó a agredir a los agentes con gritos e insultos, por lo que se le indicó que se le realizaría una revisión de rutina, en la que se detectó un bulto negro donde estaban dos bolsas de marihuana y papel para hacer cigarrillos de la misma droga.
Cuando «Pollo» iba a ser detenido, el conductor se interpuso entre los agentes y su pasajero, por lo que también se le detuvo y trasladó al edificio de la policía. Posteriormente se turnó el caso ante el Juez de Control en el Centro de Justicia de Mérida.