El doodle de hoy, en homenaje a Anna Freud, la hija del psicoanálisis

Google se reinventa de nuevo para conmemorar el 119 aniversario del nacimiento de Anna Freud, psicóloga infantil que fue hija del mítico Sigmund Freud, padre del psicoanálisis. 
Para ello, el buscador ha creado un doodle en el que las letras de su nombre están formadas con bloques geométricos que parecen fluir de la cabeza de un niño.
La más pequeña de los seis hermanos hijos de Sigmund Freud, aunque vivió constantemente a la sombra de la fama de su padre, del que incluso fue paciente durante cuatro años seis días por semana, logró aún así ser la continuadora de la obra de su progenitor.
Con una vida dedicada completamente a la teoría psicoanalítica, Anna tuvo contribuciones de corte clínico y teórico para el desarrollo del psicoanálisis particularmente en los niños, lo que significó la consolidación de esta corriente tras la muerte de Sigmund.
“Al mirarte me doy cuenta de lo viejo que soy, porque tienes exactamente la misma edad que el psicoanálisis. Los dos me habéis causado preocupaciones, pero en el fondo espero de tu parte más alegrías que de la suya”, escribió el padre del psicoanálisis y de Anna, en 1920.
Anna fue la única de los seis hijos a la que Sigmund analizó. De esa relación que hoy cualquier psicoanalista consideraría muy traumática, la mujer sin embargo pareció salir más fortificada que la media de las mujeres de su tiempo, convirtiéndose en la mayor representante de la llamada “escuela de Viena”.
Nacida en Viena en 1895, Anna falleció en Londres en 1982, después de un ataque cerebral que le había afectado la motricidad pero no el habla, trabajando hasta el año anterior, cuando presentó una obra sobre patogénesis en un simposio de la clínica.