Se devalúa el peso; el dólar se vende en Merida en $14.43
El peso se depreció con fuerza y cerró el martes en 14.1260 pesos por dólar, con una baja de 1.32% frente al dólar, equivalente a una pérdida de 18.45 centavos frente a la moneda estadounidense, según la información de Banco de México.

El llamado dólar libre se llegó a vender hasta en $14.43 en algunas casas de cambio de la ciudad  y en el aeropuerto de Mérida, donde generalmente es más cara la divisa estadounidense.

La moneda mexicana se debilitó el martes frente al dólar  en línea con las principales divisas emergentes, operando por primera vez en casi dos años y medio por arriba de la barrera de las 14 unidades por billete verde, mientras se disparaban los rendimientos de los bonos de largo plazo.

El peso, que tocó su nivel más bajo desde el 6 de junio de 2012, podría estar expuesto más tarde esta semana a otro periodo de volatilidad, cuando sean divulgados datos clave sobre empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México (central).

La divisa local se ha depreciado este año 7.91 por ciento.

Analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía local para este año a 2.19% desde 2.30% anterior, según un sondeo del Banco de México