Asaltante enmascarado pasará un año en prisión

Víctor Román Chi Góngora alias “Chino” pasará casi un año en prisión.

Esto debido a que con una pistola de aire comprimido y una máscara de la muerte amagó a la empleada de una casa de empeño, pero fue descubierto y detenido prácticamente en el acto.
El individuo fue sentenciado a once meses con 15 días de cárcel, y también le impuso una multa de 16 salarios mínimos equivalentes a 1,020.32 pesos o cumplir 8 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, que pueden ser sustituibles con 32 días más en prisión.
Igualmente, como el delito que se le impuso no es considerado grave, por el monto que intentó sustraer se le condenó al pago de mil pesos por concepto de multa. También puede aportar 2 mil pesos para conmutar su castigo.
La sentencia estuvo a cargo de la juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, quien lo encontró penalmente responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa que denunciaron la empleada Guadalupe de la Luz Flores Tec y Orlando Emir Carbonell Rosado, apoderado legal de la casa de empeños “Millenium».
Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana del 17 de febrero pasado cuando la empleada Flores Tec llegó a abrir dicho el establecimiento, ubicado en la calle 57 A con 24 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Apenas había levantado la cortina metálica y se aproximó Pech Góngora con el rostro cubierto con una máscara de la muerte y una pistola de aire, calibre 4.5 milímetros, con la cual amagó a la mujer y la obligó a entrar y cerrar.
Una vez en el interior, se apoderó de una tablet y otros artículos electrónicos así como de dinero en efectivo.
En eso estaba cuando la cortina se levantó y entró un empleado de nombre Jesús Abraham Gómez García, que al descubrir lo que estaba pasando se fue contra el asaltante, que salió corriendo como si hubiera visto un fantasma.
El empleado se fue detrás de Chi Góngora mientras la asustada empleada daba parte a la policía.
Finalmente el frustrado asaltante fue detenido cerca de ahí y se recuperaron los objetos sustraídos, así como 2,048 pesos.