La policía frena la rebelión de 'facebookeras' en San Juan

Igual que la semana pasada, de nuevo este sábado se registraron incidentes en el parque de San Juan, donde de un tiempo a la fecha se instalan tianguistas junto con «facebookeras» o «entreguistas», es decir, personas que venden por redes sociales y citan a sus clientes en el parque de San Juan para hacer las entregas.
A diferencia de la semana pasada, este sábado los policías e inspectores de Mercados del Ayuntamiento frenaron la rebelión y no dejaron que las «facebookeras» colocaran mercancía en exhibición y decomisaron los productos que ya había colocado en el piso y en las bancas las «tianguistas».
Aunque las quejas no se hicieron esperar ante los decomisos, no fueron tan fuertes como la semana pasada, porque las autoridades no actuaron contra las «facebookeras», de tal manera que la inconformidad no fue generalizada, como el sábado anterior.
Solo decomisaron mercancía a las «tianguistas» y a una que otra «facebookera» que exhibió sus productos, al parecer por demasiado audaz o porque no sabía.
Al parecer, las «entreguistas» han llegado a un acuerdo verbal con las autoridades para que les permitan hacer sus entregas en céntricos parques, pero sin que exhiban mercancía.
Este sábado se contó también con la presencia de un perro del escuadrón canino de la Policía Municipal de Mérida para detectar sustancias prohibidas.
Los policías e inspectores desplegaron impresionante operativo en el interior y alrededores del parque de San Juan para impedir que vendedores informales conviertan el lugar en un tianguis sabatino.
El operativo se dirigió en específico hacia un grupo de mujeres “tianguistas”, es decir, las que colocan en el piso y bancas del parque ropa para vender a la gente que pasa por el lugar.
Estuvieron presentes más de un centenar de policías y todos los inspectores de Mercados (casi 50), que mejor organizados que la semana pasada levantaron a las personas que sacaron sus prendas para exhibir y vender.
Las protestas no hicieron eco y no se generalizaron como hace una semana. A las tianguistas no les quedo más remedio que acatar, en tanto que las «Facebookeras» hacían como que no pasaba nada y se dedicaban a hacer sus entregas, a sabiendas de que ellas no tendrán problemas, siempre y cuando no exhiban su mercancía y conviertan el Parque de San Juan en un tianguis.

2 thoughts on “La policía frena la rebelión de 'facebookeras' en San Juan

  1. Los policías municipales en lugar de estar intimidando a mujeres que solo buscan ganarse la vida, deberian estar buscando a la banda que se ha dedicado a robar los comercios del centro con impunidad. O acaso hay su mochada para los jefes policiacos

  2. El passat dindveres vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

Comments are closed.