'Monstruo de pantano' atemoriza en calles de Progreso

Un gran susto se llevaron vecinos de la colonia Francisco I. Madero del puerto Progreso luego de ver un cocodrilo de más de dos metros en la calle.
Los vecinos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron ante el reporte de que había un cocodrilo grande caminando en la calle 41 entre 72 y 74, a donde también llegaron personal de Ecología y bomberos de la SSP.
Entre todos capturaron al saurio, aunque les costó mucho de trabajo ya que el reptil era bastante pesado y medía más de 2.5 metros de largo.
El cocodrilo «turista» fue trasladado al edificio de la dirección de Ecología de este puerto a fin de entregarlo a las autoridades ambientales, que son las que se encargan de dar seguimiento a casos como éste.
A últimas fechas se ha vuelto común que aparezcan cocodrilos en calles del puerto de Progreso. En abril se reportó el caso de uno, aunque mucho más pequeño porque era un ejemplar juvenil.
El cocodrilo era de la especie moreleti (mexicano o de pantano), de aproximadamente un año y con casi dos metros de largo. En aquel entonces fue capturado entre cuatro personas.
Posiblemente el saurio capturado el viernes sea de la misma especie, que es una de las que habitan en Yucatán.
Este tipo de especies se encuentran mayormente entre los canales de dragado de la pista de remo y canotaje, y por medio de una red subacuática de túneles aparecen en cualquier parte de la ciénaga, y salen a la superficie para asolearse en las piedras.
Por su gran tamaño, el cocodrilo capturado el viernes fue denominado por algunos como un ‘monstruo de pantano’, porque hasta donde se recuerda es uno de los más grandes atrapados deambulando en calles de Progreso.