Ex funcionaria multidefraudador a guarda silencio ante los jueces
Al comparecer este día ante las autoridades, Ana María Cámara Martínez, ex funcionaria del Registro Público de la Propiedad acusada de defraudar a varias personas, declinó emitir su declaración preparatoria y responder a las acusaciones en su contra.
La acusada, detenida ayer, guardó silencio ante el Juzgado Primero Penal, donde se le siguen tres expedientes e hizo lo mismo en el Juzgado Séptimo, donde también hay expedientes en su contra, además de que se espera que en los próximos días se envíen más carpetas de investigación en su contra.
Hoy, la primera denuncia por la que debía declarar era por la de María Elisa Tun Pech, quien indicó que en septiembre de 2011 pidió un préstamo hipotecario a un conocido por la cantidad de 40 mil pesos, indicándole dicha persona que los pagos a plazos los realizaría mediante la Lic. Ana María, quien le administraba su capital y quien le elaboraría un contrato con garantía hipotecaria ante un notario público, quedando en garantía el predio de la señora María Elisa.
Entonces, la afectada realizó varios pagos, por un total de 44,750 pesos, pero la cobrataria continuó requiriendo más dinero, pidiéndole 6,500 pesos de más, además de que la la amenazó con quitarle la propiedad que dejó como garantía.
Posteriormente, María Elisa Tun investigó y se enteró que el prestamista no había recibido ninguno de los pagos acordados, ya que el dinero se lo había quedado Ana María, quien aceptó los hechos, pues lo había usado para pagar sus deudas.
Una vez que denunciaron el prestamista y la defraudada, las autoridades investigaron que la acusada había hecho lo mismo con otras personas.
Comentarios recientes