Le sale barato no mantener a su hija: 9 meses en prisión

El Juzgado Cuarto de Control de Umán sentenció a nueve meses de prisión a José Pedro Castillo Vázquez por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en agravio de una hija menor de edad.
El sujeto tendrá que pagar 36 mil 300 pesos por reparación de daño, que es el monto acumulado desde que dejó de proporcionar pensión alimenticia para la niña hasta la fecha en que se dictó sentencia, es decir, de 2012 a la fecha.
Se le condenó al pago de 20 días multa, equivalentes a 1,275.40 pesos, que en caso no poder pagar le serán conmutados por 10 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
También perdió los derechos de familia en relación con la menor, será amonestado públicamente y se le suspenderán sus derechos políticos.
Sin embargo, se le concedieron los siguientes beneficios optativos: sustitución de sanciones a cambio de 3 mil pesos y condena condicional mediante el pago de una garantía de 4,000.
Se le otorgaron 10 días hábiles para que elija alguno de los sustitutos de sanción, contados a partir del día siguiente en que sea notificado de la resolución que declare firme la sentencia definitiva.
Todos estos beneficios están condicionados a que pague la reparación del daño, es decir, los 36 mil 300 pesos que adeuda por manutención de la menor.
La sanción interpuesta por Ana Cristina Estrella Puc en agravio de su hija R.A.C.E., de 5 años.