Por razones humanitarias, conceden libertad a presa con cáncer
La jueza Martha del Carmen Estudillo Díaz finalmente decidió conceder la libertad por razones humanitarias a la presa María del Carmen Estudillo Díaz, acusada de homicidio.
La mujer, que fue sentenciada a 28 años de cárcel, padece cáncer en fase terminal y fue entregada a sus familiares para que sus últimos en casa.
Especialistas determinaron y confirmaron que la reclusa padece de cáncer en fase terminal. Familiares de María del Carmen solicitaron en diversas ocasiones que se le conceda la libertad por razones humanitarias, de lo que informamos hace unos días.
De acuerdo con esto, a la mujer se le había detectado cáncer de mama desde antes del asesinato que cometió contra su pareja sentimental, con el objetivo de cobrar un seguro de vida que el hombre había puesto a nombre de María del Carmen.
Después de ser detenida se detectó que el cáncer había avanzado hacia la cabeza y los huesos, y ya la fase de la sentencia los familiares comenzaron a solicitar que se le concediera pasar sus últimos en su casa, porque la mujer ya no representa ningún peligro para la sociedad.
María del Carmen fue sentenciada a 28 años de prisión por la muerte de su amasio Arsenio Dzul Cauich, de 64 años de edad, a quien dio muerte a tubazos el oaxaqueño Angel Orozco López (a) “El Nico”, preso tras recibir una pena superior a los 30 años de cárcel.
El móvil fue el seguro de vida que la víctima había puesto a nombre de la mujer hoy consumida por el cáncer, quien planeó quedarse con el dinero del seguro y adelantar el cobro con el asesinato de su pareja sentimental.
Para ello contrató los servicios de “El Nico”, quien dijo que como estaba muy endeudado aceptó darle muerte a Don Arsenio por 50 mil pesos, y lo atacó en un terreno de San José Tecoh y el cuerpo llevado a tirar a terrenos de la comisaría de Xcunyá.
Comentarios recientes