Falso promotor estafa 300 mil pesos a matrimonio de Dzemul

A cinco años de prisión fue condenado Roque Argenis Ku Ortega, falso promotor de vivienda del gobierno del Estado, quien defraudó a un matrimonio de Dzemul al que le estafó 300 mil pesos.
El sujeto fue condenado también al pago de una multa de 200 días de salario, equivalente a 11 mil 816 pesos o 100 días de jornadas de trabajo, y al pago de 310 mil pesos por concepto de reparación del daño patrimonial.
El sujeto gozaba de libertad bajo fianza y el juez ordenó su reaprehensión
Los denunciantes son Rafael Canché Marrufo y Rosa Maldonado Campos, a quienes Ku Ortega visitó en su domicilio ubicado en la calle 17 número 101 entre 20 y 22 de Dzemul, y les dijo que trabajaba para el Dr. Gabriel Zapata Bello (hermano del Gobernador Rolando Zapata Bello), y estaba asignado a un programa de la Comisión Nacional de Vivienda que el Gobierno promovía para el mejoramiento de vivienda.
Según les dijo, el programa consistía en duplicar las sumas que la gente aportara. Por ejemplo, si daban 300 mil el gobierno les devolvería 600 mil pesos.
Motivados por el interés de ganar, los esposos dzemuleños respondieron que sí invertirían y consiguieron el dinero. Le entregaron al procesado la mayor parte en efectivo y el resto en un cheque, y para que no desconfiaran a cambio les firmó un pagaré de 80 mil pesos.
Sin embargo, después de recibir el dinero, el sujeto comenzó a dar excusas y evasivas, argumentando que la entrega de recursos se había retrasado.
Luego del paso de unos meses, Ku Ortega se comunicó con ellos y les dijo que ya estaba listo el apoyo, pero faltaban unos trámites menores y necesitaba 10 mil pesos para completarlos. Incluso les dio una hoja con algunos datos y el membrete del Conavi.
Finalmente, después de tantas evasivas y amenazas de denuncia contra el falso promotor, de pronto los denunciantes recibieron la llamada de una persona que se identificó como el abogado Raymundo Cruz Zapata, quien les pidió que no presentaran la queja y mejor llegaran a un arreglo a fin de recuperar su dinero.
Incluso los citó en su oficina de la calle 50 con 87-A del centro de Mérida, pero luego el mismo litigante les inventó una excusa para no verlos y les aconsejó que mejor denunciaran a Roque Argenis porque solo les estaba dando largas.

6 thoughts on “Falso promotor estafa 300 mil pesos a matrimonio de Dzemul

  1. Ya se está paseando x las calles como sí nada. Q pasa con las justicia??? El ha estafado a muchos y no lo castigan realmente

  2. Ese es el desmadre de mexico pero que mas que le partan su puta madre ami me jodio con terreno igual el muy ijueputa solo se que vive por. El fraccionamiento del parque

  3. Vive en la calle 41 entre 48 y 50 de Pacabtún. casa amarilla rejas blancas, casi enfrente de una panadería. Que le partan su madre por ladron.

Comments are closed.