Hoy define el PRI el método de selección de sus candidatos en Yucatán

Con por una convención de delegados apoyados en encuestas indicativas elegirá el PRI de Yucatán a sus aspirantes para las elecciones de junio de 2015.
A través de su Consejo Político Estatal, el Revolucionario Institucional define este miércoles el método para la selección de sus candidatos a diputados locales y alcaldes. 
En el caso de las diputaciones federales, el Consejo Político Nacional del PRI acordó que en los distritos I, II y V el método de selección será la convención de delegados y en los distritos III y IV, con sede en Mérida, el CEN designará a los candidatos.
Quienes actualmente se encuentren en algún cargo ejecutivo, manejen recursos y tengan personal a su cargo, deberán renunciar o pedir licencia a más tardar el 7 de febrero, es decir, 120 días antes de la elección.
Para los que no manejan recursos tienen 90 días antes de la elección para pedir licencia y entrar a la contienda.
En el caso del PRI, sus estatutos indican para ambos casos la separación seis meses antes del día de la elección, o sea, a más tardar el 7 de diciembre.
Anoche celebró el PRI su Consejo Político Nacional para definir el método de selección de candidatos a gobernador en varios Estados y a diputados federales.
Acudieron 24 priístas yucatecos encabezados por el Gobernador Rolando Zapata Bello. Entre otros, estuvieron la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco; el presidente estatal del partido, Carlos Pavón Flores; del Comité Municipal de Mérida, Jorge Sobrino Argáez, así como los senadores Emilio Gamboa Patrón y Angélica Araujo Lara.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el delegado de la Semarnat en el Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, quienes representarán al sector agrario. Por los diputados federales, Mauricio Sahuí Rivero, y por los legisladores locales, Leandra Moguel Lizama y Francisco Torres Rivas. Por el sector obrero, el líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado, y Javier Osante Solís.
Otros priístas que asistieron son Pablo Gamboa Miner, director de la Comey; Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud; Víctor Sánchez Alvarez, ex Secretario General de Gobierno, y Federico Granja Ricalde; ex gobernador de Yucatán.