Asaltante pacta con la justicia y elige su propia sentencia

Jorge Roberto Cruz Juanes (a) “El Negro” fue sentenciado a un año de prisión por el asalto a una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.
El individuo reconoció haber cometido el delito que se le imputa y devolvió los objetos robados, de ahí que el juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, accediera a imponerle una condena leve.
Una vez dictada la pena, se le retiro a Cruz Juanes el dispositivo electrónico que se le había impuesto para que no se sustrajera de la justicia.
«El Negro» se acogió a uno de los múltiples beneficios que brinda el Nuevo Sistema Justicia. Fue sometido a un procedimiento especial que él mismo solicitó.
En la causa penal se señala que el 9 de octubre pasado el individuo y un cómplice irrumpieron en el Oxxo ubicado en la calle 22 por 5-I del fraccionamiento Juan Pablo II, cada uno portando una coa y un machete, y cubriéndose las mitades de los rostros con un paliacate.
En el establecimiento se encontraban los empleados Marvin Alejandro Zaldívar Navarrete y Jorge Joel Ramayo Sierra, quienes fueron amagados y despojados de dinero en efectivo y diversos productos. Los ladrones se dieron a la fuga por calles del citado fraccionamiento.
Alertados por uno de los empleados, agentes policíacos montaron un operativo de búsqueda y se logró la captura de “El Negro”, quien tenía en su poder parte de los objetos de los que se apoderó durante el hurto. Su cómplice logró escapar.