Wafé Kuri sale de prisión…por dos horas

El empresario Wafé Kuri Torre abandonó este día  el reclusorio meridano.
Sin embargo, solo lo hizo por un lapso de dos horas, para estar presente en una diligencia de ampliación testimonial celebrada en el Tribunal Superior de Justicia.
Los testimonios fueron de una paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y una enfermera del hospital Star Médica, diligencia ordenada porque las versiones de ambas se contraponen.
Wafé fue condenado a 12 años de prisión el 18 de junio del 2013 por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido el 14 de enero de 2008 en la residencia de la pareja en el fraccionamiento Montebello.
El sentenciado apeló la condena ante el Tribunal Superior de Justicia y como parte del análisis de esta apelación se celebró la diligencia este día.
Para el traslado, Wafé fue escoltado  y compareció cerca de las 11:30 horas ante el TSJ.
Lo acompañaron su hermano y su abogado Marco Cerón.
La audiencia fue presidida por la magistrada Leticia del Socorro Cobá Magaña.
La paramédico de la SSP Claudia Alejandra Caamal Canul, ratificó su versión, señalando que auxilió a Kuri Torre en su residencia de Montebello y que durante el traslado a la clínica no tenía camisa.
Por su parte, la enfermera Catalina del Carmen Dorantes Córdova también ratificó su declaración, indicando  que ella fue quien le quitó la camisa al empresario a su arribo al Star Médica, incluso le rasuró el pecho.
Wafé se dirigió a la paramédico  preguntándole por qué mentía, ya que él llegó al hospital con una camisa y ahí le rasuraron el pecho para poder extraerle la bala que tenía alojada cerca del corazón.

La camisa estuvo en poder del juzgado que emitió la sentencia y forma parte de las pruebas, de ahí la importancia de saber si la tenía o no cuando fue al hospital

2 thoughts on “Wafé Kuri sale de prisión…por dos horas

  1. Como permiten tantas faltas de ortografia en sus articulos??
    "Bello"..
    es vello del pecho

    Pd. No cuento con acentos

Comments are closed.