Con pago de $2,000, recurrente traficante de drogas evita la cárcel

El narcomenudista reincidente Fredy Martín Espadas se vio beneficiado de las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal y recibió la confirmación de una sentencia de seis meses de cárcel.

Gracias a ello, el acusado está en la posibilidad de pagar $2,000 y ya no cumplir la condena, con lo que evitará la cárcel, pues el proceso también lo pasó en libertad.
El fue detenido en Izamal con unos ladrillos de mariguana y hoy mismo el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencias, a cargo de Géner Echeverría Chan, le ratificó la condena del Juez de Control con sede en Kanasín, Antonio Bonilla Castañeda.
Al sujeto se le había encontrado  responsable del delito de posesión simple del narcótico denominado mariguana.
Debido a que tras ser detenido se acogió  a un “procedimiento abreviado”, que se obtiene al declararse culpable del hecho que se le imputa,Martín Espadas recuperó su libertad casi de inmediato.al 
El acusado dijo que irá a conseguir el dinero para evitar ir a la cárcel y  el juez Echeverría Chan le concedió un mes para llevarla.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, destacando su detención en 2008 cuando fue capturado, durante un operativo  en las inmediaciones de la calle 27, de la colonia Cinco calles de Izamal.
En esa ocasión le encontraron debajo del asiento de su moto 98 envoltorios de papel aluminio que contenían cocaína-base, conocida como «crack»; 43 bolsas de plástico con mariguana; 12 bolsas de clorohidrato de cocaína, un «tabique» de mariguana y una báscula digital color negro marca Aus. 


1 thought on “Con pago de $2,000, recurrente traficante de drogas evita la cárcel

Comments are closed.