Con un pie fuera del penal asaltantes de Joyería Bauer
Un juez federal concedió un amparo que podría dejar en libertad a los asaltantes de la Joyería Bauer, al considerar que se violaron las garantías individuales de los indiciados a causa de un arraigo que les impuso en 2010 la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.
La protección federal tiene como objetivo dejar sin efecto la declaración ministerial que rindieron, luego de ser detenidos por el atraco a dicho establecimiento ubicado en Plaza Altabrisa, en septiembre de 2010.
La entonces Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, señaló a los implicados como parte de una célula de la «banda del mazo», que ha dado golpes en otras partes del país.
A causa del amparo, ahora el juez estatal que sigue el caso decidirá si los libera o repone el proceso y los mantiene presos hasta la sentencia.
Actualmente sólo siete de los asaltantes permanecen en el reclusorio meridano, de 11 que fueron detenidos en un principio.
Como informamos en su oportunidad, Francisco José Pérez Janeiro (a) “Pierrot” y su pareja sentimental, la ex modelo venezolana Andrea Karina Lomazzi Viera, fueron los primeros en salir de la cárcel durante el proceso, en una decisión que generó polémica.
En el Ceama fueron sentenciados a cuatro años los menores Emmanuel Alejandro Montes Serna y Daniel Antonio Martínez Gómez.
Permanecen en el penal meridano Jorge Marco Albarrán Medina, César Iván Cruz Domínguez, Francisco Manuel Tapia Benton, Edgar Omar García Castro, Víctor Hugo Hernández Espinosa, Melvis Granados Carrasco y Jorge Ernesto Fuentes Villegas.
Los asaltantes están confesos, reconocieron su participación en el asalto e incluso revelaron detalles de cómo opera la «banda del mazo», que recluta a gente inexperta a la que le ofrecen hasta 80 mil pesos por golpe.
Los supuestos líderes de la banda “Rulo” y “Pollo”, quienes contrata por medio de terceras personas a los participantes en los asaltos.
El monto de lo robado y recuperado fue valuado en más de 4 millones de pesos. Se recuperaron 147 relojes y aproximadamente 60 piezas de joyería.
K puta madre está pasando con estos hijuerputas jueces, x eso la delincuencia ya está acá, k vayan a chingar a su puta madre y ojalá a estos putitos les violen a sus familiares, les roben y los madreen los delincuentes k dejan librdes, a chingar a su putísima madtre, putitos!!
es una verdadera porqueria la justicia en yucatán y en méxico en general, dentro de poco los ciudadanos deberán hacer justicia por su propia mano
Que hijos de perra váyanse a la verga putos
Que hijos de perra váyanse a la verga putos
Ojalá que el juez estatal, tenga el criterio y la determinación de mantener encerrados a estas lacras, ya es tiempo de cambiar la justicia en el estado y el país. En verdad se lo agradeceríamos.