'Regañan' en el juzgado a sujeto que violó a sus sobrinas

Después de un buen «regaño» del juez para que ya no vuelva a violar a sus sobrinas, a Expectación Escolástico Euán Tzab, (a) “Colás” o “El Nico” se le informó que tendrá que pasar en prisión los 24 años que le impuso un juez penal y cuya sentencia confirmó el Tribunal Superior de Justicia.
También fue condenado a una multa de 500 días de salario mínimo. La condena comenzó a correr a partir del 31 de enero de 2012, fecha en la que fue privado de su libertad.
La sentencia contra «Colás» fue confirmada el pasado 20 de agosto y como parte del proceso el sujeto fue amonestado tras las rejillas de prácticas del Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencias para que no reincida.
En esa diligencia el Lic. Gener Echeverría Chan le indicó al violador que, de acuerdo con la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Estado, se inició el procedimiento para dar cumplimiento a las sanciones impuestas.
En consecuencia se inició el trámite para el cumplimiento de la sentencia de 24 años y 6 meses que le aplicó el Juez Séptimo Penal, Lic. Jorge Andrés Vázquez Juan.
El individuo fue encontrado penalmente responsable de haber violado a dos de sus sobrinas desde que tenían la edad de 9 años, las cuales lo denunciaron cuando ya contaban una con 11 y la otra con 12 años.