Ayuntamiento de Mérida pierde caso de luminarias: deberá pagar
El Ayuntamiento de Mérida sufrió un revés al fallar un juez de Distrito a favor del Banco Santander, en el caso de las luminarias que instaló AB&C Leasing de México en la capital yucateca.
La resolución del juez establece también que es perfectamente válida la cesión de derechos de cobro que AB&C Leasing hizo a favor de Banco Santander.
Con este fallo, el Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera Concha sufre un revés en una de las principales medidas que emprendió contra la administración anterior, que encabezó la priista Angélica Araujo Lara.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el juez tercero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, resolvió el pasado 31 de octubre que el municipio de Mérida, Yucatán, deberá cubrir a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander las rentas que ha dejado de pagar, así como los correspondientes intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con su obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento de luminarias suscrito con AB&C Leasing de México.
Lo anterior, como resultado del juicio ordinario mercantil promovido por Banco Santander contra el municipio de Mérida y la propia AB&C Leasing.
La resolución del juez establece también que es perfectamente válida la cesión de derechos de cobro que AB&C Leasing hizo a favor de Banco Santander, y que ni AB&C Leasing ni el municipio de Mérida pueden disponer de las luminarias que fueron retiradas por la administración de Renán Barrera.
Como siempre los ciudadanos salen perdiendo, ya Renan termina su mandanto y será problema del siguiente alcalde, de terminar de pagar la deuda.
No estoy de acuerdo en que se pague nada, que el ayuntamiento haga como todos los deudores, que los ignore y se cansarán de cobrarle
Gracias a a angelica vamos a pagar mas y a renan los intereses, esos dos politicos no amas a nuestra estado y pais, solo entraron a cometer ilicitos cobijados por el fuero, los yucatecos queremos que regrese el pri al ayuntamiento, pero todo lo que se han robado