Campechano roba alhajas por $300,000 en residencia del Campestre
Agentes de la SSP detuvieron en un retén al campechano Emilio Borges Peña, acusado de robar 300 mil pesos en alhajas y objetos de valor en una residencia del fraccionamiento Campestre,.
Como buen campechano, el sujeto vendió su valioso botín en apenas $20,000.
Se le capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Segundo Penal, por el delito de robo calificado que denunció Gastón Hernán Pedrero Durán.
Según las constancias del expediente, el 8 de junio de 2012, el afectado y su esposa regresaron a su casa de la calle 1 entre 40 y 42 de Campestre y se percataron que sus cosas se encontraban revueltas.
Los dueños revisaron y descubrieron que les faltaban sus alhajas, un Ipad, un reproductor, de música, un Ipod, objetos valuados en poco más de 294 mil pesos.
Entonces denunciaron y la policía investigó el caso y determinó que el campechano llegó a la residencia a bordo de un automóvil Escort placas ZAC-1803 y tras el hurto se fue a Campeche, donde vendió los objetos robados en 20 mil pesos a un sujeto apodado “Diamante”.
Se informó que la Policía Ministerial lo identificó por las huellas dactilares halladas en la residencia.
Este día, al rendir su declaración preparatoria, dijo que llegó de Campeche para visitar a su madre y al pasar por un retén cercano a Liverpool, fue detenido y enviado a la cárcel.
Reiteró en que no robó nada y aseguró que “nada más ha estado tres veces detenido en el penal meridano”, en realidad ha estado preso ocho ocasiones, todas por robo, lo mismo que su hermano Abdo y otros miembros de su familia.
En la foto aparece el Campechano con Martín Rafael Cabrera Medina, cuando ambos fueron detenidos en otra ocasión por robo de alhajas
8 veces en el penal?
como es qu esale tan facil?