Localizan a joven doctora víctima de secuestro virtual
La SSP localizó a una joven doctora que fue víctima del engaño telefónico.
Los agentes, adscritos a la Unidad de Análisis de Información (UDAI), la localizaron y evitaron así que su familia depositara un millón de pesos que extorsionadores le exigieron para liberarla de un presunto secuestro.
La doctora recibió una llamada en el hospital privado donde trabaja, en esta ciudad de Mérida, en la que le exigían dirigirse a un hotel donde supuestamente se encontraba un delincuente herido de bala, a fin de que le proporcionara atención médica.
Personal del nosocomio la vio salir apresurada con material de curación y al transcurrir de las horas desconocían su paradero y no respondía en su teléfono celular.
Creyendo en lo que le habían dicho, la joven médica acudió a un supermercado en Paseo de Montejo, dejó su automóvil en el estacionamiento, hizo tres recargas de 300 pesos y un depósito de 5 mil 500 pesos a números y cuenta que le indicaron los extorsionadores, tras lo cual se hospedó en unas suites de la avenida Pérez Ponce, bajo el engaño de que le harían daño si no obedecía.
Tareas de Inteligencia de la SSP en coordinación con la Policía Federal, permitieron conocer la ruta del vehículo de la joven profesionista, así como de su teléfono celular, lográndose su localización en el hotel de la avenida Pérez Ponce, así como el origen de las llamadas de extorsión, hechas desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas y Torreón, Coahuila.
La investigación incluyó entrevistas con compañeros de trabajo y familiares de la doctora, todo en un tiempo de las nueve de la noche en que se recibió el aviso a las 2 de la madrugada en que se logró su ubicación.
Pinchi doctora pendeja