Reducen sentencia a frustrado violador enamorado de su víctima

El Tribunal Superior de Justicia benefició con la reducción de uno meses de condena al frustrado violador Merarí Otoniel Alonzo Pérez (a) “Monotiel”, quien atacó a una joven que es su vecina e intentó ultrajarla porque, según dijo, está enamorado de ella.
En sus declaraciones reconoció que había cometido el delito que se le imputa e incluso dijo que, en caso de haber quedado embarazada la joven, se hubiera hecho cargo del hijo porque en verdad la ama desde hace tres años.
En primera instancia un Juzgado Penal sentenció a «Monotiel» a 4 años y 3 meses de prisión, contados a partir del 10 de octubre de 2012, fecha en que fue privado de la libertad.
También se le condenó al pago de 5 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la víctima
Al impugnar el fallo, se turnó el caso al TSJ, cuyos magistrados de la Sala Colegiada modificaron la sentencia y la redujeron algunos meses, sin embargo, como el delito que se le imputó es considerado grave, tendrá que pasar su condena en prisión.
Tras la determinación del Tribunal la pena quedó en 3 años y 7 meses de cárcel, con lo cual «Monotiel» no saldrá libre sino hasta el 10 de mayo de 2016.
De acuerdo con el expediente, el 10 de octubre de 2012 una joven pasó a las puertas del predio marcado con el número 662-B de la calle 54 entre 93 y 95 del Centro de la ciudad, donde Alonzo Pérez estaba drogado y la llamó.
La muchacha no le hizo caso y continuó su camino, pero el sujeto la jaló del brazo, la arrastró y la introdujo a su casa, donde la golpeó y le quitó la ropa para tratar de violarla.
La joven logró escapar luego de morder a «Monotiel» y al llegar a su casa, ubicada a unos 100 metros de distancia, le relató a sus padres lo ocurrido. Se avisó a la policía y se detuvo al frustrado violador.