Ex jefe policíaco preso por vender auto que no era suyo
Agentes Ministeriales detuvieron a  Hernán Humberto Peniche Pérez, ex director de la Policía Municipal de Baca, quien vendió un auto que no era suyo cuando fungía también como «coyote tramitados»
La denuncia fue  interpuesta por las afectadas Ligia María Tamayo Pool y Genny Vidal Alonzo, la primera propietaria de un automóvil Ford tipo Sable 2001, que el sujeto vendió a la segunda haciéndose pasar como el dueño del automotor.
 La primera de las afectadas refirió que desde tiempo atrás ya conocía al citado Hernán Humberto, toda vez que fue su jefe en un trabajo anterior, por lo que le tenía cierta confianza y estaba enterada que esta persona se dedica a realizar trámites relacionados con vehículos y a la compra venta de los mismos. 
En marzo de 2010, le pidió al ex jefe policíaco  que le tramitara el cambio de propietario del referido vehículo y por ello le entregó la factura original, la tarjeta de circulación original y un poder para realizar los cambios de propietario, quedando el aludido que lo llevaría para que le realizaran “la verificación” y le sacaran “calcas” para lo cual pidió el pago de 500 pesos por adelantado.
 Un mes después de haber entregado su vehículo, la quejosa seguía sin saber nada del mismo, por lo que le habló al tramitador quien refirió que el auto se había descompuesto y que estaba consiguiendo la pieza defectuosa. 
Entre las piezas que supuestamente se averiaron, inició con la bomba de gasolina, para luego argumentar que también el motor estaba dañado, pasando el tiempo hasta que fue enterada que el sujeto había vendido su auto a otra persona. 
Por indagatorias personales, llegó hasta Motul, en donde su auto había sido vendido a la segunda denunciante, que por lógica no estaba enterada de que estaba siendo víctima de un engaño, por lo que al llegar el momento, también denunció por fraude al referido Hernán Humberto. 
El ex jefe policíaco fue detenido  en la calle 40 por Avenida Yucatán a la altura del fraccionamiento Residencial Los Pinos.
Al rendir declaración ante el Juzgado Sexto Penal, el detenido negó  los cargos con diversos argumentos.
Su defensora pidió se le fijará una fianza para que su cliente recuperara la libertad, aunque aún no había hecho el depósito, de poco más de $30,000.