Huye molesto porque no le dieron dinero en casa y se extravía
Un joven con discapacidad mental, vecino de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín, permanece extraviado desde el lunes por la tarde, y hasta ahora, a pesar de los operativos de búsqueda que se han hecho, no se ha dado con su paradero.
Fue identificado como Felipe de Jesús Ciau Itzá, de 21 años de edad, y la búsqueda se dificulta porque los padres no cuentan con ninguna fotografía del joven que pueda difundirse en medios de comunicación o en carteles, además de que pocos vecinos de la comunidad se han unido a la búsqueda y le han dejado toda la tarea a los cuerpos de seguridad y la familia.
En la localización del joven participa su padre Máximo Ciau Chan, de 48 años, en tanto que su madre María Valeriana Itzá Canché, de 51 años, espera en la humilde vivienda a tener noticias de su hijo.
La búsqueda se ha realizado entre los caminos vecinales, en ranchos y en montes cercanos a la comisaría de San Miguel, por donde se vio por última vez a Felipe de Jesús.
En una zona de papayales un grupo de trabajadores vieron que pasó por ahí, pero no sospecharon que estuviera extraviado.
María Valareiana dijo que su hijo salió de casa la tarde del lunes, poco después de las cinco, molesto porque no le dieron dinero. Entonces comenzó a caminar sin rumbo hasta que cayó la noche y ya no regresó.
En la búsqueda participan agentes de la Policía Municipal de Tizimín y elementos de protección. Este jueves podría sumarse la Secretaría de Seguridad Pública.
Ya valio todo ya se lo comio el léon que anda por montes aledaños.