Bailarina exótica que mató a su hijita a golpes pide su preliberación
La bailarina exótica Nidia Bustos Avila, encarcelada en Mérida por haber dado muerte a golpes a su hija de cuatro años, solicitó que la dejen libre mucho antes de 2028, fecha en que debe concluir su condena de 25 años de prisión que se le impuso.
Esta petición la hizo ante el Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencias, mismo que ya le dio entrada al recurso y que ahora deberá resolver en un lapso de dos meses.
La bailarina fue condenada inicialmente a 40 años de cárcel, la máxima en Yucatán, pero apeló y la pena le fue rebajada a 25 años de prisión.
Se le detuvo por haber dado muerte el 15 de septiembre del 2003 a su hija Yahabibi Bustos Avila, de 4 años.
Luego, el Juez Quinto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, la condenó el 25 de mayo de 2005 a 40 años de cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación.
Ella se inconformó y el 20 de febrero del 2008, el Tribunal Superior de Justicia le bajó la condena a 25 años, con lo que se determinó que quedaría libre el 16 de septiembre del 2028.
Sin embargo, ahora ella busca algún beneficio, como la extinción de la sanción corporal, sustitución o modificación de la misma, tomando en cuenta que cuando fue condenada en primera instancia se contemplaba ese tipo de ayuda.
De esta manera, de proceder su solicitud podría salir de prisión, ya sea pagando o realizando algún trabajo en favor de la comunidad.
La titular del Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencias, Elbeth Jaqueline Novelo Novelo, tendrá 60 días hábiles para resolver si es viable su salida del penal, para lo cual se encargarán estudios de personalidad y de buena conducta.
Según el expediente, el crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2003, cuando Bustos Avila, que trabajaba como bailarina exótica en un centro nocturno de la ciudad, golpeó salvajemente con los puños y con un cinturón a la menor de edad, que murió camino a un hospital por hemorragias internas en la cabeza y laceramiento de vísceras.
Ojalá no la dejen salir.
No merece perdón.
Seguramente sos otros tres hijos están mejor sin ella.
Si sale.. la busco y la cozo a ver…zos!!
yo la conoci y una vez me la lleve de a grapa, le gustaba que le peguen mientras le metias la macanuda y daba unos wawis exorbitantes
Igua yo la conoci le encanta que le tranquees por detroit y burscamente es una perrita en brama