En silla de ruedas,es operadora de videovigilancia de la SSP
 “Fue un sueño, es un reto y aquí estoy dando lo mejor de mí”, expresó Fátima Guadalupe González Moo, policía tercero y una de las operadoras de las cámaras de video-vigilancia de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 A cinco meses de haber ingresado a la corporación, la agente relató que conseguir ese trabajo fue lo mejor que le pudo haber pasado. «Tuve suerte», señaló con una sonrisa en los labios. 
 Recordó que su madre la llevaba a terapia al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, donde se enteró que apoyaban a las personas para que obtuvieran un empleo.
 Explicó que en el DIF le realizaron pruebas físicas y psicológicas, y la enviaron a la Umipol para que únicamente se capacitara. Sin embargo, dado el desempeño que mostró durante el aprendizaje fue contratada. «Era algo que no me esperaba», agregó.
 La oficial Fátima Guadalupe tiene 25 años de edad,  nació con hidrocefalia y osteogénesis imperfecta, es decir, con «huesos de cristal». Su vida no ha sido fácil en una familia de bajos recursos que vive en la colonia Emiliano Zapata Sur II. 
 Antes de ingresar a la SSP, por falta de un trabajo se ganaba la vida cuidando a los hijos de sus vecinas, pero el sueldo no era suficiente para sus necesidades. Por ello, confió, con mi primera y segunda quincena pagué todas mis deudas, ahora  ayudo en los gastos de la casa y ahorro.
 Durante la entrevista nunca perdió su sentido del humor y la mujer contagia su alegría, se perciben sus ganas de vivir y de salir adelante por ella misma. Cambió su rostro al recordar que en una escuela preparatoria la rechazaron por su padecimiento.
 Sin embargo, reiteró que «estoy en una etapa de mi vida que agradezco, muy feliz; mi enfermedad no ha sido impedimento para salir adelante, me siento igual que los demás, me quiero y siempre tengo presente que la vida sigue a pesar de alguna discapacidad».
 Agregó que las personas con alguna discapacidad no deben dejarse, sino demostrar que pueden lograr lo que se proponen.
 «Por eso en mi familia se sienten orgullosos al verme vestida con el uniforme de policía, porque saben que fue un sueño y un reto para mí». Al referirse a sus vecinos de la Emiliano Zapata Sur  II, dijo que saben que trabaja en la SSP y le han manifestado que se sienten contentos porque hay una agente en la colonia.
 Por su parte, el responsable de la Umipol, comandante Jesús Martínez Estrella, comentó que Fátima se ha caracterizado por su buen humor, alegría y amabilidad. “Es responsable, puntual y siempre manifiesta  disponibilidad para trabajar».(Comnicado de Prensa)

1 thought on “En silla de ruedas,es operadora de videovigilancia de la SSP

  1. Felicidades Fátima, eres un magnifico ejemplo a seguir, a mi en lo personal me has levantado el animo, es increíble ver tu capacidad y ganas de vivir, ojalá y este articulo solo sea el primero de muchos más, y que sea publicado por todos los periódicos, para que la gente con alguna discapacidad, acepte que Dios no los tiene vivos para sufrir, los tiene vivos para ser felices y hacer felices a los demás. Así también debe haber muchos ejemplos de vida en la policía ojalá los publiquen.

Comments are closed.