Se incendia bodega del Ayuntamiento de Mérida
Bomberos, policías y paramédicos se movilizaron esta noche por el incendio en una céntrica bodega del Ayuntamiento de Mérida.
El siniestro, cuyo origen fue al parcer por una sobrecarga en el servicio de energía eléctrica, dejó a varios miembros de una familia ligeramente intoxicada, ya que en un principio se negaron a dejar su vivienda, ubicada cerca de la bodega incendiada, en la calle 67 entre 44 y 46 del Centro.
de acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el fuego se registró poco antes de las 7 de la noche y pese a que caía una ligera llovizna, las llamas cobraron fuerza porque en dicha bodega había mucho plásticos y lonas.
Recibido el reporte del siniestro, al sitio se presentaron bomberos de la unidad 862, sin embargo  no pudieron entrar a combatir las llamas porque los objetos apilados impedían el paso, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para hacer un boquete en la pared y poder ingresar.
Por la magnitud del evento, el tránsito vehícular fue bloqueado y se desalojó a dejar el sitio a los empleados de los negocios cercanos.
Se requirió de una veintena de apaga fuegos para controlar las llamas, pues debido al tipo de material almacenado en la bodega, se formó una humareda visible a varias cuadras del sitio.
Previniendo consecuencias más graves,  los bomberos pidieron que se desalojara a la gente de comercios y predios aledaños que aún no habían salido.
Una familia se negó y sufrieron leve sofocamiento por el humo, por lo que recibieron apoyo de paramédicos de la SSP.
El Ayuntamiento informó que la bodega pertenece  a la Dirección de Desarrollo Urbano y en ella se resguardaba, sobre todo, equipo de limpieza.
Se dañaron o consumieron escobas y demás equipo de limpieza, maderas. así como algunas carretillas. No se ha cuantificado el monto de las pérdidas.