16 años de cárcel por matar a un joven en Celestún
El Juzgado de control con sede en Umán sentenció a 16 años de cárcel a Genaro Gaspar May Palomar (a) “Verde”, acusado de la muerte de Christian Gregory May Canul (a) “Lágrimas”.
El crimen tuvo lugar en Celestún, cuando «Lágrimas» discutía con su amasia en un baile público
José Pablo Flores Martínez (a) “Chepe”, de 18 años, quien también está acusado de estos hechos, se acogió a una audiencia intermedia programada para el próximo martes, cuando conocerá la sanción que se le impondrá.
Ambos fueron acusados del delito de homicidio calificado, por denuncia de la madre del ahora occiso, Ruth Elizabeth Canul Uicab.
Los hechos ocurrieron el 23 de marzo pasado a las 19:00 horas, cuando Christian Gregory, de 22 años, se encontraba en un baile en la calle 12 x 17, a la entrada del muelle de Celestún, y al ver a su pareja Rosa Alejandra Jiménez Alpuche se acercó a ella y discutieron.
Al ver la discusión, “Chepe” se acercó a Christian Gregory y también discutieron, llegando a los golpes, pero José Pablo con un cuchillo le lanzó un tajo, hiriéndolo en el lado derecho del abdomen.
Luego “Verde” le clavó al lesionado una navaja en el lado izquierdo del tórax, ocasionando que cayera de rodillas al piso.
Aun con vida, el lesionado fue trasladado al Centro de Salud de Celestún, pero falleció cuando era trasladado al Hospital O’Horán.
Comentarios recientes