Paloma deja sin luz a medio Tizimín

Una paloma y su polluelo ocasionaron un mega-apagón en Tizimín, donde todo el centro de la ciudad y varias colonias populares se quedaron sin energía eléctrica cuando una de las aves hizo contacto con un transformador de la CFE.
Los hechos ocurrieron de madrugada y se registraron al menos dos explosiones, lo que motivó que vecinos llamaran a la CFE para pedir que se retirara un nido de paloma que afectaba el transformador.
Previo a que se fuera la luz por completo hubo variaciones de voltaje, lo que preocupó a los vecinos por daños a sus aparatos eléctricos.
El primer estallido ocurrió cuando dormían plácidamente vecinos de la calle 48 entre 45 y 47 del centro de Tizimín. La fuerte explosión despertó a la gente, que se congregó a las puertas de sus casas para averiguar qué había ocurrido.
Más tarde se supo que todo el centro de la ciudad y varias colonias populares se quedaron sin luz al estallar el transformador, que se encuentra en medio de una maraña de cables de varias tomas domiciliarias y comercios.
Precisamente ahí una paloma hizo su nido para tener a sus crías. Al parecer, la paloma hizo contacto con cables de alta tensión, y acabó fulminada y lanzada a varios metros del lugar junto con un polluelo.
Un poco después se registró una segunda explosión, lo que preocupó más a los vecinos, que se comunicaron a la CFE para reportar estos hechos.
Comerciantes dijeron que vieron una bola de fuego y chispas que salían del poste de luz, donde aún quedaban restos del nido.