Cinco años de cárcel por obligar a varios niños a robarle a sus padres
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de 5 años y nueve meses de prisión contra Víctor Manuel Tun Chan, (a) “El Chino Cochino”, un abusivo sujeto que le hacía «bullying» a varios niños para que le robaran dinero a sus padres y se lo entregaran a él.
El sujeto, que también obtuvo alhajas de los niños, fue hallado culpable del delito de corrupción de menores.
Inicialmente,  “El Chino Cochino”, fue sentenciado a pasar 5 años y 9 meses en la prisión, al pago de una multa de 160 días de salario o bien realizar 80 jornadas de trabajo a favor de la comunidad ó 320 días más preso.
Sin embargo, apeló a la sentencia de la Juez Segundo Penal, Lic. Rubí Guadalupe González Alpuche, por lo que el caso fue remitido a  la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, que ahora confirmó  la sanción corporal y lo condenó además a pagarle 5 mil pesos a cada uno de los 7 menores agraviados.
Según el expediente,  los hechos ocurrieron en Tecoh, donde “El Cochino” , de 18 años,  conoció a los menores en el año 2010 y les infundió temor diciéndoles que si no le entregaban dinero, les iba a hacer daño a ellos y a sus familiares.
Los niños, por miedo, comenzaron a robarle a sus padres para pagar al sujeto, al  que entregaban dinero y alhajas.
Los padres de uno de los menores tuvieron que sacrificar un borrego para pagar la extorsión a este sujeto.
En octubre del 2011, uno de los niños se rebeló y le dijo que ya no le entregaría ni un peso más, por lo que el sujeto intentó golpearlo, pero lo vio la madre del menor,  Cecilia Yolanda Couoh Loeza, descubriéndose así este caso de bullying.
Los demas niños contaron todo y se ejerció acción penal contra  Víctor Manuel Tun.

2 thoughts on “Cinco años de cárcel por obligar a varios niños a robarle a sus padres

Comments are closed.