Decomiso de discos piratas: ¡Corre, chamaco, corre o te lleva la
federal!

Luego de los operativos contra los «minicasinos», ahora agentes federales han vuelto a enfocar sus baterías contra la piratería de discos, tanto musical como de películas.
En esta ocasión el operativo se realizó en Tizimín, donde elementos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por agentes de la Policía Municipal, decomisaron cientos de discos piratas en puestos del mercado municipal y sus alrededores.
Como de costumbre, los encargados de los puestos donde se ofrecen discos piratas huyeron antes de que llegara la autoridad.
“¡Corre, chamaco, corre o te lleva la federal!”, le decía uno de edad avanzada a otro más joven cuando se alejaban a toda prisa de los puestos en el mercado municipal, tras enterarse que la Policía Federal Ministerial ya estaba cerca.
Apoyados por agentes municipales, los policías federales entraron a los establecimientos y decomisaron cuanto disco pirata tuvieron a la vista, los cuales metieron en bolsas y los trasladaron a las camionetas del Ministerio Público de la Federación.
Personas que en esos momentos realizaban sus compras se quedaron mirando todo el movimiento, pero ninguno comentaba nada, al parecer por temor a ser vinculados con el delito de la piratería.
Luego de varios minutos, el operativo concluyó, los agentes se retiraron y todo volvió a la normalidad en el mercado. De los encargados de los puestos de piratería, ninguno regresó.