Tío y sobrino pelean a coazos
Un pleito a coazos que tuvieron un hombre y su tío político, al calor de las copas, llegó hasta los juzgados penales, donde sostuvieron un careo en el que el primero perdonó a su pariente de la lesiones que le ocasionó con un arma de chapeo.
Sin embargo, las cosas no están muy fáciles para ninguno de los dos involucrados, pues ambos tienen cuentas pendientes. El tío político porque la portación de armas y objetos peligrosos se persigue de oficio, y el sobrino porque fue causante de un homicidio imprudencial relacionado con otro hecho policiaco.
La diligencia se realizó en el Juzgado Segundo Penal, donde comparecieron Manuel Guadalupe Medina Chi y el tío de su esposa, Galindo Urías Cocom Delgado. Ambos fueron protagonistas de un pleito a coazos mientras se embriagaban.
Durante el careo, Medina Chi le otorgó el perdón a Cocom Delgado por las lesiones que le ocasionó con la coa en la cabeza, en la frente, en el hombro izquierdo, en el antebrazo izquierdo, en la falange proximal del dedo índice derecho y en el dedo anular del mismo lado.
Sin embargo, el tío no saldrá libre del penal enseguida, porque aunque Medina Chi se dio por reparado de los delitos de lesiones y ataques peligrosos, el de portación de armas e instrumentos prohibidos se persigue de oficio.
Pero no estará solo, porque Manuel Guadalupe le hará compañía en el Cereso, ya que enfrenta el cargo de homicidio por culpa, al verse involucrado en la muerte de un amigo en enero pasado, cuando ambos viajaban en una moto que manejaba ebrio el ahora detenido y sufrieron un accidente. El amigo murió en tanto que Cetina Chi, después de convalecer en el Hospital O’Horán, fue detenido y enviado al reclusorio.
El enfrentamiento a coazos ocurrió el martes 13 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, cuando tío y sobrino ingerían bebidas embriagantes en un predio de la calle 88 entre 171-A y 173 de la colonia Emiliano Zapata Sur I.
En un momento dado se les acabó el licor. Entonces Galindo le pidió a su familiar político que fuera a comprar más para que siguieran emborrachándose, pero Manuel Guadalupe se negó porque no tenía dinero. Esto molestó mucho al tío, que se apoderó de una coa y atacó a su sobrino.
Enfurecido por la falta de alcohol, se fue contra Medina Chi y alcanzó a darle tajos en la cabeza y el hombro izquierdo, y luego lo empujó.
La agresión fue presenciada por agentes de la SSP que pasaban en una patrulla y detuvieron al atacante.
Comentarios recientes