Lo acusan de violar a su vecina viuda y enviarle 76 mensajes
intimidatorios
David Escalante Sosa fue detenido porque presuntamente violó a su vecina, una viuda diez años mayor que él y con la cual vivió en unión libre cuatro años.
La quejosa afirmó que el sujeto le hizo 76 llamadas para que no lo denunciara tras la violación, aunque él negó hoy mismo los hechos.
David Escalante Sosa fue detenido en cumplimiento
de una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Segundo Penal, por el
delito de violación,que le imputa A.E.S.O.V.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2011, cuando la mujer, quien  no dijo que había sostenido una relación sentimental con el acusado, dijo que se encontraba sola en su casa, ubicada en la calle 44 entre 49 y 51, del centro.
Escuchó que tocaban a la puerta y al abrir vio que era su vecino Escalante Sosa, quien la empujó y luego la jaló hacia un cuarto, donde la violó.
Describió que al ser una mujer sola no supo qué hacer, y que días después el imputado continuó  amenazándola vía celular  para que no dijera nada,  presentando como prueba su teléfono celular con 76 llamadas recibidas del imputado, incluidos algunos mensajes intimidantes.
Cansada del acoso del que fue víctima y por consejo de una amiga acudió a denunciar el hecho y el Juez Segundo Penal después de valorar las evidencias presentadas, otorgó la orden de aprehensión que fue ejecutada en la calle 59 entre 42 y 44 del centro de la ciudad, trasladando al acusado ante el Juez correspondiente.
Hoy, el acusado dijo que no la violó, sino que mantenía una relación con ella, pero lo abandonó por un «gringo».
Las llamadas y mensajes los hizo porque estaba enamorado de ella y quería que regresara con él.
Mañana tendremos la declaración completa del individuo negando los hechos y dando su versión.