Liberan a balseros cubanos y regresan a Mérida
Los balseros cubanos rescatados en días pasados  frente a costas de la Península de Yucatán fueron liberados y la noche de este martes llegaron a Mérida.
Los isleños fueron dejados en libertad luego de que el gobierno cubano determinó no repatriarlos.
En un autobús del ADO, el grupo de cubanos llegó a Mérida, donde fueron recibidos por cubanos radicados en la capital yucateca y otras personas que decidieron ayudarlos desde que se dio a conocer su rescate.
Algunos compraron boletos para viajar al norte del país y de ahí intentar cruzar a los Estados Unidos.
La mayoría dijo que viajarán a Estafos Unidos, específicamente a Miami, donde tienen familia,aires y amigos, pero todavía definirán cómo se irán, pues en México deben realizar determinados trámites para regularizar su situación en el país.
Los cubanos, 15 en total,permanecían en la estación del Instituto Nacional de Migración  de Chetumal, Quintana Roo, a donde fueron llevados desde Mérida una semana desoués de su rescate.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató el 1 de septiembre a 17 balseros cubanos que iban a bordo de una embarcación de fabricación casera. Dos de los 17 cubanos murieron: uno durante la travesía y otro más a bordo del buque de la Armada.
Los 15 balseros liberados hoy Adamariz Pardo, Yaima Pantoja Maldonado, Maylín Pérez Aguilar, Yuzleidi Galardi Matamoros, Einis Pérez Vega, Jazmín López Chávez y Lilí Moreno López.Yanui Michael Lao Jiménez, Andrés Fernández de la Paz, Pedro Jesús Areu, Marco Antonio Siol Ruiz, Manuel Leonardo San Miguel Salgado, Alain Armando Izquierdo Barrios, Jordano Montero Antúnez y Luis Mario Juárez Calzada.
Los dos fallecidos fueron Héctor Alejandro Bazán de la Paz,de 16 años de edad y Carlos Manuel Pardo, de 30.