Dos años y medio de cárcel por manejar ebrio el camión de refrescos
Un ex chofer de una empresa refresquera fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, acusado de ocasionar un accidente que dejó daños en un camión de dicha compañía que manejaba ebrio, así como en postes de concreto, albarradas y árboles.
El percance ocurrió en la carretera Mérida-Tizimín tramo Mérida-Motul, donde Leonardo Daniel Centeno Puch (a) “Reyna” conducía borracho el camión repartidor de refrescos.
De acuerdo con información obtenida en juzgados penales, la juez segundo penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, consideró responsable a Centeno Puch de los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena, denunciados por la Policía Federal, representada por el oficial Francisco Javier Juárez, y por la compañía embotelladora, José Filiberto Pinelo Ortiz.
También se le condenó al pago de una multa de 3,899.28 pesos que podría intercambiar por 33 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad o de lo contrario pasará 132 días más en el Cereso.
La reparación del daño fue parcial, porque aunque la empresa reportó el camión como pérdida total, familiares del sentenciado lograron acreditar que el vehículo estaba en circulación de nuevo, hecho que fue comprobado por la SSP.
En consecuencia, la compañía reconoció que el camión fue reparado en sus talleres, y aunque presentó una factura de gastos por la compostura, no fue tomada en cuenta y este apartado del caso quedó en manos de un juez de ejecución de sentencia.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2012, cuando Leonardo Daniel manejaba en estado de ebriedad el camión placas YP-19265 sobre la carretera Mérida-Tizimín.
A consecuencia del alcohol que había ingerido, en el kilómetro 030+800 del tramo Mérida-Motul perdió el control del volante y el camión se salió de la cinta asfáltica. En su desbocada carrera derribó postes de concreto de la CFE, albarradas y árboles. El camión quedó con diversos daños.

2 thoughts on “Dos años y medio de cárcel por manejar ebrio el camión de refrescos

  1. Uta madre!!! a este pendejo si se lo chingaron pero k bien sueltan a los asaltantes agarrados incluso infraganti, Mérida como te quiero!!!!!!

Comments are closed.