'Ya deja tus jueguitos', le dijo al ahorcado y hasta le sirvió la cena

Como si se tratara de un hecho sacado de algún relato macabro, así ocurrió la muerte de Martín Alfonso Moo Chan, quien se suicidó colgándose del brazo de una hamaca.
Su mujer fue la que descubrió el cuerpo, pero pensando que su esposo le estaba jugando una broma muy pesada, lo tiró a loco e incluso le sirvió la cena.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mayapán, donde Martín Alfonso Moo Chan, de 32 años, decidió quitarse la vida por motivos que se desconocen.
Para ello se amarró al cuello el brazo de una hamaca en el interior de su casa, y se dejó caer.
Acabó casi hincado en el suelo y en esa posición lo encontró su esposa, Karina González Uc, también de 32 años, quien dijo que su esposo había estado tomando cervezas en el predio.
La mujer se ausentó un momento y al regresar vio que su cónyuge estaba hincado con el brazo de la hamaca en el cuello, pero pensó que se trataba de una broma de mal gusto, salió del cuarto y fue a preparar la cena para ambos.
«Ya deja tus jueguitos», le dijo a Martín Alfonso al ir a buscarlo para que comieran, pero al ver que no reaccionaba se acercó a él y descubrió que su pareja en realidad se había suicidado.