Lo acusan de invadir un terreno, pero dice que su papá se lo heredó
Policías Ministeriales detuvieron a Juan Gonzalo Puc Bacab , acusado de invadir un “tereno” de la “Compañía Constructora Regional S.A. de C.V.”.
Según la denuncia, el sujeto y otros sujetos armados con machetes, palos y piedras se quedaron con dicho terreno.
Ahora será procesado por el delito de despojo de cosa inmueble, mismo que se sigue en el Juzgado Séptimo Penal.
En la denuncia interpuesta por el presidente del consejo de administración de la referida empresa, Carlos Adán Méndez Vega, se señaló que el ahora detenido junto con otras personas invadió un terreno localizado en la calle 175 entre 90 y 92 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
La parte acusadora señala que la propiedad recibía el mantenimiento correspondiente de forma continua y no obstante, en mayo del 2013, se percataron que ésta fue ocupada e incluso había la construcción de un pie de casa dentro del mismo.
Ante la negativa de desalojar el terreno, la parte afectada interpuso la denuncia correspondiente, haciendo constar el contrato de compra-venta celebrado en mayo del 2011.
Resultado de las investigaciones y de la integración de la averiguación previa, la orden de aprehensión fue concedida por el Juez Séptimo Penal, por lo que luego de ser detenido en la calle 46 A x 117 de las Cinco Colonias, Juan Gonzalo fue puesto a disposición de la autoridad que lleva el caso.
En su declaración preparatoria, dijo que el “tereno” se lo dejó su papá y con el paso de los años, al pasar la carretera por la zona, ésta lo dividió en dos y la parte de la empresa constructora quedó del lado opuesto de la calle en la que él tiene el suyo.
La defensa del acusado pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica y para aportar las pruebas que considere pertinentes.