Policías abandonan a un herido grave dentro de un auto volcado
Un descuido de la Policía Municipal de Yobaín pudo haber terminado en tragedia, luego de que agentes de la corporación dejaron abandonado a un automovilista que sufrió un accidente de tránsito en carretera y quedó prensado entre los fierros retorcidos de un vehículo.
Los agentes recibieron aviso del caso en la madrugada y al ir a inspeccionar no revisaron bien y, pensando que el auto estaba abandonado, se retiraron con la intención de regresar después, en horas de la mañana.
Esto propició que un herido grave permaneciera más de tres horas atrapado en un vehículo volcado sin recibir auxilio.
De acuerdo con datos recabados, Juan de la Cruz Córdova, de 35 años de edad, transitaba en el Shadow placas YYA1651 sobre el tramo carretero Yobaín–Dzidzantún. De pronto perdió el control del volante al dormitar, lo que propició que el vehículo saliera de la cinta asfáltica y acabara volcado sobre su toldo.
Taxistas que circulaban por ahí avisaron a la Policía Municipal de Yobaín, cuyos agentes se trasladaron al lugar del accidente, donde vieron un auto volcado y se retiraron pensando que el conductor lo había dejado abandonado tras el percance.
Sin ver a De la Cruz Córdova que estaba atrapado entre fierros retorcidos, se retiraron con intención de regresar en la mañana.
Sin embargo, alrededor de las 7 de la mañana, un motociclista que vio el auto volcado se acercó para ofrecer ayuda y vio que dentro estaba atrapado un hombre, prensado entre la palanca de velocidad y el volante.
Enseguida avisó a la Policía de Yobaín y al lugar llegó el comandante José Alfredo Tun Avilés, quien intentó mover el auto con ayuda de otros agentes, pero sin conseguirlo.
Entonces se solicitó ayuda a la policía de Dzidzantún, que envió paramédicos para rescatar al prensado, que fue trasladado a una clínica de Mérida por la gravedad de sus heridas.
Comentarios recientes