Le sale barato matar a su novia: sólo pasará 15 años en prisión
Gracias al nuevo sistema penal, el tabasqueño homicida Mario Alberto Flores Valencia (a) “Ardilla” se salió con la suya al recibir sólo 15 años de cárcel como condena por haber asesinado a su novia yucateca.
El sujeto, quien habría sido sentenciado a unos 40 años de prisión en el antiguo sistema penal, logró una condena baja tras «negociar» con los fiscales que lo acusaron.
Mediante esta negociación, como informamos recientemente, el sujeto confesó el homicidio de su novia Patricia Guadalupe Alpuche Chuc, a la que estranguló y sepultó en el patio de su casa en la colonia El Roble.
Hoy, el Juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, dio su veredicto y las cosas en las que no le fue bien al acusado fue que deberá pagar $1.280,000 al viudo y que el juzgador le negó cualquier beneficio a que pudiera tener el sentenciado, como la libertad bajo fianza o la reducción de la pena por buen comportamiento.El juez
Mugarte Guerrero accedió a la petición que formuló la Fiscalía General del Estado, de imponerle solo 15 años, luego de acordar esta condena si se declaraba culpable..
La fiscal del caso, como informamos, pidió que “Ardilla” pagara, por concepto de reparación del daño ocasionado, un millón 275 mil 400 pesos al esposo de la víctima, José Luis León Covarrubias.
Pese a esta petición, luego de acreditarse los gastos funerarios,el juez aumentó la cifra a $1.280,000 la cifra aumentó un poco.
Todas las autoridades fueron benévolas con Flores Valencia, aunque argumentaron que para hacerlo tomaron en cuenta que no tenía antecedentes penales, es decir nunca había delinquido.
De esta forma, el sentenciado no pasará ni la mitad de la condena a la que se hubiera hecho acreedor en el «viejo» sistema penal.
El crimen ocurrió el 24 de junio pasado, luego de que la joven se encontraba en compañía de su amigo Enrique Medina Mex, cerca de un “Oxxo” de Ciudad Industrial, y Flores Valencia le dijo que quería hablar con ella, pues días antes habían terminado su relación.
Fueron a la casa del sujeto, en la calle 26-B entre 41 y 43 de la colonia El Roble, donde la estranguló y luego enterró el cadáver.
Que barbaridad con las autoridades que mal una ves mas que decepcion
Como las autoridades negocean con un delincuente que barbaros
Jajaja que pendejos son los que comentaron arriba no saben de lo que hablan no es una negociación pendejos si el imputado se declara culpable es derecho a tener una sentencia menor es la condición para eso inútiles hablan sin saber nada lo más seguro es que sean parte de los grandes ignorantes que la mentablemente hay en el país mejor lean un poco más y formen su propio criterio soquetes
Y este bruto dice puras idioteces..la negociacion es esa: declararse inocente..y reducirle la condena..