Cuidado: Ver películas de acción te puede causar obesidad
Los protagonistas de las películas de acción suelen ser tipos fornidos, con cuerpos musculosos y con una gran condición física para estar sometidos a situaciones extremas en las que tienen que salvar la vida.
Sin embargo, sus espectadores estarían en el extremo opuesto, pues suelen ser obesos o por lo menos crear tendencia a la obesidad mientras disfrutan viendo este tipo de filmes.
Investigadores estadounidenses de la Universidad de Cornell han descubierto que los aficionados a las películas de acción, incluyendo las comedias militares, tienen predisposición a la obesidad a largo plazo, según informa el periódico Toronto Star.
Según ellos, los espectadores de estos filmes aumentan de peso excesivamente porque tienden a comer sin control mientras ven la película.
El estudio comprendió observar el comportamiento de 94 estudiantes, que consumieron chocolate, bizcochos, zanahorias y uvas, entre otros productos.
Los resultados fueron lapidarios: los participantes habían comido el doble de alimentos mientras vieron la película La Isla (Leonardo DiCaprio, 2005) que por el tiempo que simplemente vieron televisión.
Si bien la TV produce que la gente se distraiga, según los responsables de la investigación, las características de las cintas de acción atraparían más al público y provocarían que las personas aumentaran su falta de noción sobre la cantidad de alimentos que consumen.