Acude de compras al centro y da a luz en plena calle
María Guadalupe Acosta Ortíz, de 29 años, fue sorprendida, cuando acudió al centro a realizar sus compras y terminó dando a luz en plena calle.
Por fortuna, recibió el apoyo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, quienes la auxiliaron en la calle 56 entre 65ª y 65.
Los hechos ocurrieron a las 9:10 de la mañana, cuando se recibió una llamada en la Central de Comunicaciones de la PMM reportando que en esa calle  había una mujer embarazada que tenía dolores de parto.
Al lugar se trasladaron los paramédicos Gael Kantun Chi y Víctor Soberanis Cauich, quienes corroboraron la información percatándose que María Guadalupe  ya estaba en labores de parto, por lo que no podía ser trasladada a alguna clínica para que pudiera dar a luz.
Por tal motivo se acordonó el área y se cubrió el lugar con unas telas para que los paramédicos apoyaran, con éxito, a las labores de parto.
Concluidas las labores de parto, la señora María Guadalupe Acosta Ortíz y su hija recién nacida, fueron trasladadas al Centro Materno para su valoración y atención médica.