Caen "robacoches" que se llevaron el auto de un enfermero de la Cruz
Roja
Policías Ministeriales detuvieron a Emmanuel Esteban Hernández Moo y Miguel Argenis Rodríguez Fernández (a) “Gordo”, acusados de robarse el automóvil de un enfermero de la Cruz Roja.
Se les capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Primero Penal por el delito de robo de vehículo automotor cometido en pandilla, denunciados por Lucely Amaya, madre del enfermero afectado.
Este día, los sujetos, presuntos miembros de la  banda “Los Peter”, comparecieron ante el juez y negaron dedicarse a esa ilícita actividad.
De acuerdo con el expediente, el 29 de agosto del 2013 el enfermero Raúl Armando Castro Amaya fue a su trabajo a la Cruz Roja Oriente en el Tsuru II matrícula YZK-1306, propiedad de su madre.
El estacionó el automóvil como a las ocho de la noche y a las 10 salió a comprar su cena, percatándose que su vehículo ya no estaba.
Como no lo halló por ningún lado, interpuso la denuncia, pero su auto no apareció, de manera que la Policía Ministerial investigó el caso y determinó que los sujetos se lo robaron.
Según esta investigación, los sujetos y un cómplice al que solo conocen como Víctor Gabriel, conocieron en la Plaza Grande, a un tal Marco Antonio (a) El Peter.
Este sujeto les propuso dedicarse al robo de autos y los convenció con un juego de llaves maestra, para Tsurus, pues se especializaban en este tipo de vehículos, por lo que entraron a la actividad y entre los autos  que se robaron  estaba el del enfermero.
De esta forma, los sujetos, tras robarse el auto, lo dejaron en el estacionamiento de Plaza Sendero, de donde se lo llevó al día siguiente “El Peter”,
La Fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra ambos y contra El Peter, pero solo se logró la captura de los dos sujetos antes mencionados, quienes ya habían sido detenidos antes por el mismo motivo, aunque salieron libre luego.

 La fotografía corresponde a la detención anterior de ambos sujetos y dos cómplices más.