Aluminiero no terminó su trabajo porque se "descapitalizó"
Este día, al rendir declaración preparatoria, el aluminiero José Luis Meneses Medina, detenido por cobrar anticipo por un trabajo que no hizo, reconoció parcialmente los hechos, aunque aseguro que no cumplió por ser caritativo con un pariente suyo y porque se «descapitalizó».
Además, dijo que la denunciante también tuvo parte de la culpa porque no le dio más dinero cuando ya estaba a punto de terminar el trabajo.
Aseguro que que se descapitalizó por ayudar a un sobrino que tuvo un accidente de tránsito, aunque precisó que la denunciante solo le dio el anticipo, de manera que no le dio el saldo para que pudiera terminar el trabajo.
Meneses Medina, como informamos ayer, fue consignado al penal por una orden de aprehensión del Juzgado Séptimo, acusado de fraude por Ivón Medina Corza.
En su denuncia, ella dijo que en junio de 2012 contrató al sujeto para la fabricación e instalación de cuatro ventanales  por el cual le pagaría 14 mil 700 pesos y le entregó como anticipo $6,000 para la compra de los materiales.
Posteriormente, José Luis solicitó y obtuvo 3 mil pesos más porque  había tenido problemas económicos y se vio en la necesidad de utilizar el dinero en su provecho.
Ya con el dinero en sus manos, nunca más regresó a la casa para terminar el trabajo, por lo que fue denunciado.
La mañana de este miércoles, al rendir su declaración preparatoria, el inculpado aceptó parcialmente los hechos y se justificó diciendo que tuvo problemas de diversa índole, incluso perdió hasta las herramientas, por lo que no pudo hacer el trabajo.
Sin embargo, indicó que estuvo en  disponibilidad de llegar a un arreglo con la quejosa, pero ésta ya no quiso darle los últimos 2,500 pesos para terminar el trabajo.
Se informó que tiene derecho a fianza, pero deberá pagar multas y reparar económicamente el daño causado.