Mujer que se llevó a su hija a la fuerza libre de culpa
La Fiscalía estatal informó que la niña Vanessa López Pineda, reportada como desaparecida el 1 de septiembre, se encuentra en realidad con su madre, por lo que no fue secuestrada, como aseguró el padre en redes sociales.
Aunque el papa de la niña, Roberto López Villalobos, denunció el caso ante la Fiscalía, no se procederá contra la madre porque la pareja tiene problemas personales y no se ha determinado la patria potestad de la menor y de los otros hijos del matrimonio.
Además, Ivonne Carrasco, madre de la niña, ya había presentado hace tiempo una denuncia similar contra su ex pareja, de la cual se encuentra separada.
La Fiscalía informó que ya corroboró que la niña se encuentra bien en compañía de su señora madre con domicilio en esta capital, por lo que se continuarán las diligencias jurídicas del caso.
Según trascendió, Ivonne Carrasco denunció desde mediados de agosto a su ex pareja por sustracción de menores.
La quejosa afirmó que accedió a darles a los cuatro hijos menores a su ex pareja en las vacaciones, pero el sujetó se negó a devolverlos, además de que presuntamente no los envía a la escuela.
Aseguró que la Promedefa le extendió un documento en el que se indica que los menores deben permanecer con ella.
Sin embargo, como informamos Roberto López utilizó ayer las redes sociales para hacer público que la niña había sido «secuestrada», omitiendo que se la había llevado la madre.
El padre de la niña interpuso denuncia ante el Ministerio Público por la sustracción, por lo que anoche se activó la Pre-Alerta Amber en territorio yucateco, a fin localizar a la menor, aunque luego la Fiscalía corroboró que la niña está con la madre y ahora deberá dirimir se quien debe quedarse con la custodia.
La pareja tiene cuatro hijos, José Rodrigo, Paulina y las gemelas Vanesa y Gimena, de 14, 12 y seis años, respectivamente.
Pobre niños la mujer esa esta loca y aparte de alcoholica zorra y con delirio de grandesa q mala onda q engendren hijos y esten con este tipo de situacion traumante para los niños