Presos bailan "zumba" y juegan fútbol con los policías que los detuvieron
Como parte de su castigo por «buscapleitos», cinco pandilleros tuvieron que participar en una clase de «zumba» y jugar fútbol contra los policías que los detuvieron.
Aunque no fueron obligados a participar en las actividades, los infractores aceptaron el castigo, pues les permitió «relajarse» y estar fuera de las celdas el tiempo que duró la clase de zumba y el encuentro de fútbol.
Los hechos ocurrieron en días pasados en Peto, al sur de Yucatán, donde se reportó un incidente entre dos grupos de jóvenes que se encontraron en el parque Benito Juárez García.
Uno de estos grupos «provocó» al otro para incitarlos a pelear, intentando incluso agredirlos, pero los provocados optaron por retirarse y pedir ayuda a la Policía Municipal.
Los agentes fueron al parque y detuvieron a los rijosos, identificados como Roger Benítez Morales, de 20 años; Francisco Guadalupe Itzá, de 23; Elmer Julián Uc Ek, de 18; Rafael Cab May, de 19, y R.J.C., de 15 años, presuntos integrantes de la banda Sur 13.
Los detenidos fueron llevados a la cárcel municipal, donde el director de la Policía, Ariel Alonso Samos Sánchez, ordenó que pasarán la noche y cumplieran un arresto de 24 horas.
A la mañana siguiente se les informó que debían pagar una multa para recuperar su libertad, pero se les indicó que como castigo participarían en una clase de educación física, donde se ejercitaron y bailaron «zumba».
Luego jugaron fútbol contra los oficiales en el deportivo «Jaime Santos Burgos».
Comentarios recientes